La diputada local, Mónica Silva Ruiz, se pronunció a favor de que el poder legislativo apruebe las reformas presentadas para ampliar las facultades para otorgar órdenes de protección a mujeres víctimas de un delito y agresiones para evitar feminicidios.

Al lamentar el asesinato de Esmeralda Gallardo, poblana que buscaba a su hija desaparecida desde hace tiempo, demandó llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables sean castigados.

“Tenemos que hacer modificaciones en diversas normativas y la iniciativa que les comentaba es a la Ley Orgánica para que podamos emitir órdenes de protección desde nivel municipal”.

Indicó que frente a estos lamentables hechos es necesario que se apruebe la modificación a la Ley Orgánica Municipal de Puebla para que los síndicos puedan instruir a las corporaciones policiacas que salvaguarden la integridad física de una mujer violentada.

La legisladora resaltó que intensificará el cabildeo con las diferentes fracciones parlamentarias para sacar adelante esta iniciativa antes que termine este periodo ordinario de sesiones en el Congreso y garantizar la protección de las mujeres en Puebla.