El gobernador del estado, Miguel Barbosa se pronunció a favor de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) investigue tanto al Poder Judicial como a las áreas de gobierno que presuntamente emplearon facturas simuladas para justificar el gasto público.

En conferencia de prensa reiteró que todas las acciones ejercidas en términos de facturación, por Florentino Daniel N., recientemente detenido, fueron falsas por lo que se debe investigar y aplicar las sanciones correspondientes.

“Si el poder judicial utilizó para justificar gastos presupuestales y ejercicio de gasto y facturas de empresas de simulación como las del señor Tavera pues tiene que haber una investigación claro que sí todo lo que expedían esas empresas eran simulaciones eran operaciones falsas todo no hay excepciones así es que el poder judicial deberá ser investigado por la Auditoría Superior del Estado”, dijo.

Ante los señalamientos de algunas áreas de esta administración respeto al presunto uso de estos documentos, el titular del poder ejecutivo mencionó que no se permitirán acciones corruptas por lo que deberá venir la investigación y en su caso la sanción correspondiente por estos hechos.

Reiteró que los funcionarios de su gestión, sellados en una publicación local presuntamente por estos actos, ya no forman parte de su administración.

https://24horaspuebla.com/2022/10/04/detenido-florentino-daniel-n-por-operaciones-con-recursos-de-procedencia-ilicita/