Tras siete años de ocurridos los hechos, un juez dictó sentencia contra José María N., conocido como “Chema” por homicidio simple y aborto cometido contra Paulina Camargo, por lo que cumplirá una sentencia de 16 años 6 meses de prisión.

En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, resultado de las investigaciones, se logró establecer que el pasado 25 de agosto de 2015, la entonces pareja tomó un taxi rumbo a la colonia La Margarita donde, tras una discusión el sujeto mató a Paulina.

Sin embargo, el comunicado no aportó mayores datos respecto al fallecimiento y localización del cuerpo de la joven.

Apenas el 30 de agosto pasado, se realizaría una nueva audiencia sobre el caso, sin embargo, la defensa de “Chema” consiguió aplazar el proceso hasta el 25 de octubre, esto con el pretexto de preparar la defensa.

En aquel momento, Rocío Limón lamentó que autoridades judiciales permitieran nuevamente atrasar el proceso.

“José María N. no tiene una sola prueba de su inocencia. Llevamos siete años, yo he seguido en la búsqueda de mi hija, desgraciadamente no la hemos podido localizar. José María sabe dónde está mi hija”, afirmó en aquel entonces.

Cabe destacar que, Paulina Camargo fue vista por última vez el pasado 25 de agosto de 2015, la joven tenía en se momento 19 años de edad,  la última vez que se le vio fue con Chema a una médica en el Circuito Juan Pablo II y la 18 Sur.

Tras la desaparición de la joven, padres de Paulina Camargo y familiares, comenzaron a realizar una serie de protestas que, aún a siete años de ocurridos los hechos, siguen manifestándose, frente a Casa de Justicia, Fiscalía del Estado, marchando en manifestaciones feministas e incluso participando en carreras deportivas, portando siempre la consigna de encontrar justicia para Paulina.

https://24horaspuebla.com/2022/08/30/gana-tiempo-jose-maria-n-al-aplazar-audiencia-sobre-desaparicion-de-paulina-camargo/