24 Horas Puebla

Anfitrión

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y su esposa, Liliana Ortiz, fueron anfitriones de una comida para invitados especiales que asistieron al primer informe de labores al frente de la comuna capitalina.

Entre ellos, estuvieron el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; y hasta Pancho Domínguez, el exgobernador de Querétaro.

El perfil del edil de la capital parece pintar para más, sobre todo después de una oración expresada y que pareció pasar desapercibida: “los ciudadanos siempre tendrán la última palabra”.

¿Será?

 

Llevaditos

Al edil de la capital, Eduardo Rivera, y al gobernador Miguel Barbosa les gusta llevarse fuertecito, según se pudo ver ayer en la ceremonia del informe de labores del panista en la capital, en la que estuvo invitado el morenista.

El presidente municipal había dicho que “a veces intriga la forma en la que nos llevamos”, teniendo al gobernador de su lado derecho; luego el Ejecutivo le reviró, “… y me toca hablar bien de él”.

¿Será?

 

Testigo protegido

Comienza a cobrar cada vez mayor relevancia la captura y vinculación a proceso de Florentino Daniel Tavera, presunto lavador de una fortuna que se estima en 622 millones de pesos.

Y es que Tavera podría ofrecer colaborar con los agentes investigadores para conocer a quienes se convirtieron en sus clientes en la adquisición de facturas “fake”, en los que se incluyen a políticos y hasta servidores públicos de todo tipo.

¿Será?

 

Empresarios al grito de ¡auxilio!

Algunos de los dueños de empresas textileras han comenzado a ver cómo es que en Puebla están recibiendo a supervisores en materia ambiental para evitar que sigan ensuciando el agua del río Atoyac, como en efecto ha sucedido por años sin que nadie les molestara ni con el pétalo de un extrañamiento.

Ahora que las autoridades estatales se decidieron a poner un alto a quienes por años han hecho abusos que rompen el equilibrio ambiental, el Conejo Coordinador Empresarial pidió flexibilidad. ¿Y su nieve de qué la irán a pedir?

¿Será?