La diputada federal del PAN y cercana a Esmeralda Gallardo, Ana Teresa Aranda afirmó que Don Guillermo, detenido el pasado viernes en Villa Frontera, está siendo usado como de “chivo expiatorio” por el asesinato de la madre buscadora.

La tarde del lunes, previo al informe del alcalde Eduardo Rivera, la legisladora poblana afirmó que ante la presión ciudadana y mediática por este caso, las autoridades están usando a este hombre para presentar resultados.

Afirmó que no fue justa la detención de Don Guillermo Ramírez, por lo que apoyará a la familia para que se esclarezca su situación y pueda ser liberado.

“Estoy convencida que a Don Guillermo” Ramírez Chilaca lo están usando de “chivo expiatorio” y no es justo. Queremos que se detenga a los verdaderos culpables y se castigue a los verdaderos culpables”.

Afirmó que Puebla está de luto por la muerte de Esmeralda, a quien masacraron, pues recibió 16 impactos de bala.

“Urge que haya justicia porque definitivamente no estarán seguras ni vivirán en paz mientras sigamos teniendo estos niveles de impunidad, la impunidad es la madre de todas las tragedias”.

La senadora acudió el pasado 5 de octubre a la funeraria donde embalsamaron el cuerpo de Esmeralda, luego de que fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a Veracruz, donde resaltan sus restos.