El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, hizo oficial su aspiración para contener por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El constructor mencionó que es una gran plataforma la que representa el organismo empresarial para trabajar por los temas que urgen al sector patronal en Puebla.

“Es una buena plataforma la que deja el presidente Taico y creo que siempre hay áreas de oportunidad, tenemos que ir trabajando también en el tema social y en el tema del sector, unidos todos los empresarios en Puebla, en pro del estado”.

Por ello indicó que solo está a la espera de conocer la convocatoria para registrase y participar en la sucesión de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco en esta representatividad empresarial.

Para ello, dijo, solicitaría un permiso temporal, como presidente del gremio de la construcción, para ausentarse de su cargo y comenzar su campaña.

De esta forma, el empresario desestimó que en caso que de ganar la presidencia del CCE, no habrá ningún impacto negativo en la CMIC pues para ese fecha, dijo, ya habría concluido su periodo al frente de la cámara.

El presidente de la Cámara afirmó que hay respeto a las aspiraciones del resto de los contendientes a la dirigencia del organismo empresarial pues además de él hay otros seis interesados en sumarse a la contienda.