El desgajamiento registrado en un tramo del bulevar Vicente Suárez que afecta un carril de dicha vialidad, ya está siendo atendido por personal de Protección Civil Municipal e Infraestructura, informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la ciudad de Puebla.

Explicó que esta zona se vio afectada por las lluvias de los últimos días, mismas que causaron un incremento en los niveles y corrientes del río Alseseca que provocó poco a poco el deslave de este tramo.

Por ello, el funcionario municipal indicó que se realizarán trabajos para construir un muro de contención e impedir que siga presentando daños.

Precisó que el desgajamiento es atendido por la Dirección de Protección Civil e Infraestructura, con el propósito de implementar acciones de protección.

Indicó que desde el pasado domingo cuando se recibió el reporte, estás dependencias prepararon una estrategia de atención para atender el desgajamiento a un costado del bulevar Cadete Vicente Suárez.

“Desde el domingo pasado cuando recibimos el reporte, tanto Protección Civil Municipal como Infraestructura comenzaron a trabajar en una estrategia de contención del problema”, expresó el funcionario.

De acuerdo a los reportes, precisó que este deslave fue ocasionado por el incremento del nivel y corriente del río Alseseca en la parte inferior del carril derecho de esta vialidad.

Por ello, reveló que este martes iniciarían las acciones de mitigación de riesgos en la zona afectada, mismas que consisten en la construcción del muro de contención.

Domínguez Sánchez reiteró que los trabajos incluyen la señalización y reducción de carril por parte del personal de Tránsito Municipal para agilizar los trabajos y evitar algún percance.

El Gerente de la Ciudad recordó que todas las afectaciones de lluvias de este tipo se están atendiendo no solo en ese punto, sino también en San Miguel Espejo, Guadalupe Victoria, entre otros.

https://24horaspuebla.com/2022/10/11/reducen-carril-por-desgajamiento-en-el-bulevar-vicente-suarez-video/