En entrevista exclusiva con 24 Horas Puebla, el director deportivo del Puebla de la Franja, Carlos “Búfalo” Poblete Joffre, aseguró que ha sido la estabilidad administrativa, la cercanía con el cuerpo técnico para el armado del plantel y la búsqueda de una identidad propia, lo que ha devuelto el romance entre afición y el equipo.

“Indudablemente, lo he manifestado en diferentes ocasiones, cuando hay certeza, hay estabilidad en el aspecto administrativo en el manejo de una institución pues eso tiene que permear hacia la cancha, hacia lo deportivo”.

Horas antes de que el Club Puebla de la Franja encare su quinta liguilla consecutiva ante el líder general del torneo, las Águilas del América, el chileno de corazón poblano, habló con este medio sobre el scouting de jugadores en la Liga de Expansión, el acierto en la apuesta por Nicolás Larcamón como timonel del equipo, el regreso del público al Estadio y la fórmula para que las decisiones directivas permearan en los resultados positivos en el campo.

“El Club viene en una reestructuración con esta nueva directiva en los últimos 5 años, donde se ha mejorado en muchas cosas desde lo administrativo lo que implica ser un club como tal y la adquisición de activos al final que son los jugadores, Puebla se caracterizó mucho tiempo en sobrevivir a base de préstamos, no se era dueño de las cartas de los jugadores, salvo uno o dos y ahora se ha trabajado mucho en eso, se ha creado una base sólida y los resultados a la larga tenían que llegar”.

LIGUILLAS

“La verdad muy contentos por tener después de mucho tiempo en la institución 5 calificaciones directas a la Liguilla las últimas 4 calificando o acabando el torneo regular dentro de los 8 primeros, lo que te da una calificación directa en el formato anterior”, expuso como balance de lo realizado en su gestión que inició el 27 de mayo de 2020.

Próximo a cumplir 59 años de vida (el jueves), como uno de los símbolos históricos del conjunto enfranjado, se dijo feliz de presenciar las grandes entradas para ver al cuadro como local.

“Estamos muy contentos de poder enfrentar otra liguilla más ante el América, un grande de fútbol mexicano que tuvo una campaña excelente, así que mañana tenemos la dicha de poder vivir otra jornada con el Estadio lleno y ojalá que en la primera etapa de esta eliminación con un resultado positivo para nosotros”.

Destacó que se ha logrado hacer clic con la gente desde hace un par de años y los enfranjados han regresado a hacer pesar el Estadio Cuauhtémoc.

“Uno se siente orgulloso de lo que este equipo hace y de lo que muestra, en cualquier parte, en cualquier cancha del futbol mexicano cuando se presenta”.

IDENTIDAD PUEBLA

Para el Búfalo, pieza clave en el campeonato 89-90 del Club en el fútbol mexicano, se dan pasos firmes en el armado de este plantel de la mano del cuerpo técnico.

“Cortos, pero firmes, no nos volamos, no nos volvemos locos, no somos un equipo que tiene un presupuesto altísimo para tener contrataciones bomba, sino que se trabaja mucho, pues necesidades de referentes se han tenido que marchar, pero en lo deportivo se ha podido solventar esa salida y hemos potencializado mucha gente”.

Detalló que se han fijado en la Liga de Expansión, desde donde han llegado jugadores que actualmente son titulares indiscutibles y parte de la base del equipo.

“El caso de Martín Barragán que lo hemos renovado hasta 2025 que venía de Morelia, estaba Diego de buen en el Tampico, estaba Memo Martínez en Celaya, Lucas Maia en el Cancún y gente que lógicamente viene a aportar su granito de arena en pro de que el Puebla esté en los primeros lugares”

Nicolás Larcamón

Sobre el técnico argentino de la Franja, insistió en que ha sido uno de los grandes aciertos de esta directiva a pesar de tratarse de una apuesta arriesgada por su juventud.

“Nicolás es un entrenador muy joven y cuando llegó era una apuesta arriesgada, él había hecho muy buenas cosas en el fútbol chileno en equipos pequeños y bueno, afortunadamente la apuesta funcionó y él con su cuerpo técnico y los jugadores son los que ejecutan las buenas ideas o las gestiones que hacemos nosotros como directivos y son los principales o los que tienen el porcentaje más alto en este resurgimiento del equipo”.

El directivo poblano señaló que cada semana el cuerpo técnico se ha esforzado por mostrar la mejor versión del equipo

“Podemos ganar, perder o empatar, este torneo empatamos mucho, pero el equipo siempre dejó muy venas sensaciones y estamos muy contentos de poder participar otra vez en la liguilla”.

Finalmente envió un mensaje a la afición para que sigan respaldando en las calles, el transporte público y, por supuesto, en el Estadio, al Puebla de la Franja.

“Tratar de que la identidad Puebla siga creciendo, que confíen en el equipo y agradecerles siempre el apoyo”.