La tarde de este martes se desarrolló la tormenta tropical “Karl” en el suroeste del Golfo de México, por lo que se espera que en próximos días esté presentándose en Puebla a través de lluvias fuertes, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos localizó el centro de circulación de “Karl” a 195 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz, con vientos que van de 65 kilómetros por hora. Se sabe que los vientos de la tormenta se extienden hasta en 185 kilómetros de su centro.

Se espera que “Karl” avance hacia la costa centro-norte de Veracruz, afectando también a la entidad poblana entre el jueves y viernes.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación de Puebla (SEGOB) informó que los lugares que tendrán lluvias fuertes, así como actividad eléctrica y caída de granizo son los valles centrales y sierras Norte, Nororiental y Negra.

Además, se espera una baja temperatura, zonas con nubosidad, bancos de niebla y rachas de viento de 65 kilómetros por hora.

La dependencia pidió estar alerta ante cualquier indicación de las autoridades. Afirmaron que estarán pendientes de cualquier emergencia que pudiera ocurrir.