24 Horas Puebla

Ese apoyo si se ve…

El edil de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, volvió a ser encarcelado tras una larga audiencia de siete horas en Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, en el proceso penal que se le sigue por la emboscada y muerte de su director de Seguridad Pública, Héctor García, y de Guadalupe Campos, en abril de este año.

Al edil Cajica Campos lo postularon los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática, que a diferencia de familiares y amigos que manifestaron su enojo a las afueras de Casa de Justicia en la mixteca, sus dirigencias se han quedado calladas.

Algo saben, porque los silencios en política también hablan.

¿Será?

 

El constructor… del lugar común

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Sánchez Morales, hizo ver la pobreza argumentativa para justificar su salto de una dirigencia a otra, con su intención de competir por el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial, próximo a ser renovado.

Cuando se ha dicho que urge al sector empresarial organizado reconstruir puentes e interlocución con el gobierno del estado, quebrantado por varias razones, se limitó a justificar que urge trabajar para “todos los empresarios unidos en pro del estado”.

Sánchez Morales es como las concursantes de belleza que a la primera, argumentan la necesidad de buscar la paz mundial.

¿Será?

 

El deslinde

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a desmarcar a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, de cualquier aspiración política, sobre todo la de 2024, cuando entre otras gubernaturas será renovada la de Puebla.

El deslinde tiene particular significado para la clase política poblana por una corriente de opinión que veía en la académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a una potencial competidora por Morena.

¿Será?

 

Libro, repartido como galletas…

Hubo poblanos que decidieron hacer su “guardadito” para poder comprar el libro de la autoría de Elena Chávez, que alimenta la diatriba opositora de Andrés Manuel López Obrador, se sabe.

¡Lástima…! “El Rey del Cash” fue enviado este martes de manera gratuita a través de cadenas de distribución de WhatsApp.

¿Será?