Se analiza la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a Félix Gallardo, sin descuidar a las instituciones o pasar por el Poder Judicial, cuidando la dignidad del Estado mexicano anunció el presidente Andrés Manuel López Obrado.

Tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano, pero sí, estamos viendo el tema de manera humanitaria y con apego a nuestros derechos soberanos, pero analizando también los tiempos. Política, entre otras cosas, tiene tantas definiciones, también es tiempo, manejo de los tiempos”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo resaltó que manejan el tema con cuidado ya que están pendientes en el extranjero sobre el tema del fundador del Cártel de Guadalajara.

Felix Gallardo, es considerado como el creador de la estructura empresarial que los grupos criminales tienen, además de participar en el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar.

El pasado 15 de septiembre, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció que con base en los análisis médicos realizados a Miguel Ángel Félix de 76 años de edad, se le detectaron 22 padecimientos en su salud.