La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla clausuró seis locales en mercados por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, informó su titular, Enrique Guevara Montiel.

Detalló que los cierres fueron el mercado Morelos, Zapata y uno más en el Independencia, debido a que en todos los casos, los dueños no tramitaron la licencia de funcionamiento correspondiente para poder comercializar alcohol.

“Ya hemos hecho seis clausuras: cuatro en el Morelos, uno en el Zapata hay uno en el Independencia; estas clausuras que hemos hecho son por venta de alcohol porque literalmente no está permitido o tienen que sacar sus licencias de funcionamiento en estos mercados y dentro de las clausuras están reportadas en el informe”, indicó.

Comentó que han expedido 59 licencias de funcionamiento de todos los giros de bebidas embriagantes, por ello, pidió a la responsabilidad de las y los ciudadanos para evitar multas.

En otro tema, dijo que los operativos para evitar la comercialización de teléfonos celulares de procedencia ilícita sólo han sancionado una casa comercial porque no presentaron la factura de un dispositivo.

“A una sola casa comercial, que no es franquicia, porque cuando hicimos las revisiones de los pignorantes no presentaron la factura de un celular. Tomen en consideración que nosotros si hacemos la revisión de los pignorantes porque es un requisito necesario para revisión de licencias de funcionamiento, el refrendo de licencias de funcionamiento en temas de casa de empeño es necesario presentar eso”, comentó.

Agregó que este negocio está afiliado a una cámara empresarial y pese a que lo buscaron para platicar, no se identificó la factura correspondiente.