Tras ratificar que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene su postura contra la despenalización del aborto, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, afirmó que es la falta de consensos en los bloques parlamentario de Morena y PT lo que no ha permitido resultados en la materia.

Señaló que se mantiene una división de opiniones al interior del Congreso del Estado y que ha habido incumplimiento de los acuerdos firmados con colectivos feministas cuando se determinó liberar la sede legislativa hace varios meses.

“La verdad es algo que creo que no va a suceder. Recordemos que la legislatura pasada tenía los votos, tenía la mayoría para aprobarlo y no hubo conceso entre los mismos grupos de Morena. Reiteró la posición del PAN es que estamos a favor de la vida”, dijo.

Consideró que antes de considerar en la legalización del aborto se tiene que pensar en la implementación de políticas públicas para prevenir los embarazos en adolescentes, así como dotarlos de información sobre métodos anticonceptivos.

Además la legisladora recordó el titular del poder ejecutivo se pronunció a favor de entrar al debate de este tema.