Luego de que se diera a conocer que nueve policías estatales, seis de Puebla y tres más de Veracruz, fueran hallados robando mercancía en el municipio de Esperanza, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que estos actos no representan a la corporación y no serán tolerados.

En un comunicado, afirmaron que los elementos quedaron suspendidos administrativamente mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Asimismo, afirmaron que en el desahogo de las investigaciones contribuirán de manera oportuna con autoridades ministeriales para así, poder fincar o deslindar responsabilidades.

Finalmente, enfatizaron que los seis agentes no representan los valores que rigen a la Policía Estatal, debido a que no se toleran actos delictivos o de corrupción entre sus filas.

La SSP no tolera actos delictivos, ni de corrupción, por el contrario, los sanciona con rigor, por lo que reitera a la población que el actuar aislado de dichos uniformados no representa los valores que rigen a esta institución”, señalaron.