El Gobierno de Puebla realiza una investigación independiente a la de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre empresas factureras, entre los primeros resultados se han detectado familias completas dedicadas a este ilícito, informó el gobernador, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa matutina, dijo que fueron varios sexenios, que antecedieron su administración, los que recurrieron a la simulación de facturas para comprobar gastos, en una práctica que se volvió común.

“Acuden a ellos cuando hay que justificar un dinero que no se puede acomodar vamos a ir a fondo se los digo de una vez. Esto que salió de Tavera es la punta del Iceberg, pero muchas familias se han dedicado, qué cochinos se volvieron porque cuando el que está arriba se corrompe, todo se corrompe”, apuntó.

Aseguró que ante esta situación ya se solicitó a la Secretaría de la Función Pública que realice la investigación correspondiente para poder actuar contra quienes estén involucrados en este tipo de actos.

“Desde este mes del gobierno que encabezo para atrás vamos y ya salió porquería por todos lados así de sencillo ya pedí una auditoria a la función pública no va a ser fácil eh, no va a ser fácil”, sentenció.

En este sentido el gobernador lamentó que se hayan conformado este tipo de complicidades incluso entre integrantes de una misma familia para ayudar a justificar recursos.

“Yo no sé qué puede platicar los señores que se dedican a ser facturaros en una comida de domingo donde el papá es facturero y los hijos son factureros que dice oye papá nos pidieron cien facturas falsas ah sí hijo que exitoso eres te felicito consíguelas, atiéndelos bien así hablan”, comentó.

Barbosa Huerta reiteró que su Gobierno pondrá al descubierto estas prácticas de familias que ya fueron identificadas y están bajo la mira.