El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical Karl sigue avanzando hacia el sureste del Golfo de México, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Al respecto, Conagua informó que se esperan fuertes lluvias en las próximas horas para Chiapas, en la zona Norte, Selvas, Frailesca, Istmo Costa y Sierra Soconusco; Oaxaca en las regiones de Mixteca, Cañada Sur, Costa y Valles Centrales; Tabasco en Pantanos, Chontalpa, Centro, Sierra y Ríos; Veracruz en capital, Las Montañas, Los Tuxtlas y Olmeca.

Informaron sobre lluvias aisladas en algunas regiones de Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla. En tanto que en la Ciudad de México se espera un ambiente templado a cálido con nubosidad dispersa y sin probabilidad de lluvias.

En cuanto a Puebla, la Coordinación de Protección Civil del Estado, dio a conocer que se esperan lluvias fuertes en la Angelópolis, Valles Centrales, Sierras Norte, Negra y Nororiental. Los vientos irán de 55 a 60 kilómetros en la mayor parte de la entidad.

Adicionalmente la Coordinación Nacional de Protección Civil informó el cierre de Puertos en el Golfo de México y Mar Caribe para evitar algún incidente.

Pidieron “mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa”.