A través de un video compartido en redes sociales se dio a conocer el caso de una familia que con todo y su perrito tomó la justicia por sus propias manos después de que un presunto ladrón intentó asaltar su casa.

El suceso tuvo lugar en el barrio de San Antonio en el municipio de Tecamachalco, donde presuntamente un asaltante entró al domicilio de la familia sin imaginarse la bienvenida que le esperaba.

En el video se ve a una gran cantidad de personas, que probablemente sean vecinos, buscar dentro de la casa con palos. Al parecer había otro sujeto implicado, pero no se tiene información de él.

“Ya han robado harto”, se escucha decir a una mujer.

Posteriormente se ve a dos elementos arrastrando al acusado por el suelo para tratar de subirlo a una vehículo oficial, sin embargo, la tarea no fue tan sencilla debido a que el perrito de la casa continuaba atacándolo.

“Muérdelo, güey”, le gritaba su dueño, mientras el can se aferraba a una de las piernas del sujeto que al parecer quedo en estado de inconsciencia tras la goliza que le propinaron.

Una vez fuera de la casa, otros civiles aprovecharon para continuar golpeando al hombre mientras los elementos trataban de liberarlo del tumulto, mientras todo esto ocurrió el perrito seguía mordiéndolo, resultado que únicamente atacaba al sujeto.

Finalmente, el hombre fue subido al vehículo, el cual arranco con prisa por lo que los elementos que no se había subido procedieron a correr detrás de este.

Las imágenes causaron mucha simpatía entre los internautas, quienes aseguran que el perrito hizo bien en defender su hogar y pedían que le dieran croquetas y pollo por su valiente acción.