El gobernador Miguel Barbosa en compañía de los secretarios de Salud y de Gobernación, Antonio Martínez García y Ana Lucía Hill, respectivamente, ofrecieron conferencia de prensa para actualizar datos de interés para Puebla.

Termina vacuanción en 38 municipios

El titular de Salud, recordó que hoy finaliza la jornada de vacunación en 38 municipios donde se inoculan a menores de edad, por lo que pidió llegar a los menores a vacunar.

En últimas horas solo hubo 12 casos nuevos, con 135 casos activos en 16 municipios.

Hay poca afluencia para la vacunación contra influenza, por lo que pidió asistir para prevenir la enfermedad de esta temporada, refirió Martínez García.

Por su parte, Ana Lucía Hill dio a conocer que el miércoles se revisaron 24 negocios para supervisar las medidas de higiene, mientras que en autobuses y transporte público fueron 50.

Hay gobiernos en proceso de desarrollo y madurez: MBH a ediles

Respecto a los informes que realizan alcaldes de la entidad, el mandatario refirió que se siente cómodo y en buena relación con los ediles de la entidad

“Cuentan conmigo y yo cuento con ellos, los recibo todos los días (…) Estoy encontrando liderazgos fuertes en los alcaldes”, refirió.

Cuidarán a migrantes y turistas en temporada de muertos

Explicó que en este último trimestre el año, se implementarán dispositivos de seguridad coordinados con diferentes órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de turistas.

Desconocen nexo de empresas y bandas colombianas

El mandatario dijo desconocer el archivo, hackeado por el grupo Guacamaya, respecto al ingreso de bandas colombianas a través de empresas que estarían en Puebla para poder realizar acciones de fraude conocido como “gota a gota”, narcotráfico y extorsión.

“Si el gobierno del estado hubiera tenidos esos archivos, hubiéramos detenido a los delincuentes, la inteligencia se desarrolla para tener acciones. El Gobierno del Estado no tiene información (…) he ordenado la investigación de las empresas a ver si tienen domicilio en Puebla y quiénes son las gentes que integran”.

Ingresarán a Tecamachalco

Al referir que ya es grave la situación, Barbosa Huerta afirmó que ingresarán fuerzas de inteligencia a Tecamachalco por los niveles de inseguridad que se presentan. Previamente, pobladores abuchearon al edil, Carlos Ignacio Mier Bañuelos y le exigieron su renuncia.