Luego de dos años y ocho meses un juez del Reclusorio Oriente dictó la sentencia contra Erick Francisco “N”, feminicida de Ingrid Escamilla cuyo crimen ocurrió el 9 de febrero de 2020.

No será hasta el 17 de octubre que se llevará a cabo la audiencia para dar a conocer la sentencia contra quien fuera pareja de la joven de apenas 25 años asesinada en la alcaldía Gustavo A Madero.

Javier Gallardo, abogado de la familia de Ingrid, fue quien dio a conocer dicha información afuera del centro penitenciario en el que está preso el feminicida.

A lo largo la audiencia se revisaron 43 pruebas que presentó la defensa en las que iban incluidos testimonios de policías, testigos y peritos.

Feministas y familiares de Ingrid Escamilla piden que se dicte una sentencia “máxima” y que se haga justicia por la muerte de la joven.

El pasado 9 de febrero de 2020, Erick Francisco “N” cometió feminicidio en contra de Ingrid Escamilla en la Alcaldía Gustavo A Madero, esto tras una discusión.

Luego de la filtración de imágenes del crimen fue que surgió la llamada “Ley Ingrid” la cual establece penas para quienes difundan imágenes, audios, videos y más elementos que muestren a víctimas, principalmente mujeres.