Para exigir el reconocimiento de su sindicato, trabajadores de la empresa Fujikura realizaron una protesta y pararon este jueves labores para hacer valer este derecho y denunciar irregularidades por parte de la patronal.

El grupo de trabajadores destacó que a cuatro meses de que los trabajadores votaron para destituir al ex dirigente sindical, Juan Trinidad Hipólito Contreras, la empresa no quiere reconocer el nuevo líder José Ulises Sánchez, quien encabeza el Sindicato Siglo XXI.

Indicaron que luego de 14 años en la dirigencia sindical, los trabajadores decidieron que era urgente un cambio en la organización gremial.

Tras varias horas de protestas y manifestaciones, tanto integrante de la nueva representación sindical y la empresa instalaron una mesa de trabajo para tratar de alcanzar un acuerdo que garantice la estabilidad laboral.

En tanto que los trabajadores regresaron a las líneas de producción sin ningún tipo de represalia por haberse manifestado en exigencia de respeto a su derecho de libre asociación.