La directora de Tránsito de la capital, María del Rayo Ramírez informó que 27 franeleros han sido remitidos al Juzgado Cívico por apartado de lugares en Centro Histórico, desde que inició el programa viene, viene y te vas.

En entrevista, detalló que de junio a septiembre de este año, cuando el ayuntamiento de Puebla implementó los parquímetros, el área a su cargo llevó a cabo 10 operativos para evitar que las personas condicionen la vía pública, ya que es una práctica recurrente en el primer cuadro de la capital.

La funcionaria municipal precisó que a la semana aplican entre uno o dos recorridos en esta área para evitar este tipo de acciones.

“Es en Centro Histórico donde se observan estas prácticas y hemos asegurado a 27 personas por esta falta administrativa, las cuales han sido remitidas al juzgado calificador y el juez Cívico determina las multas que se les debe imponer”, manifestó.

Detalló que el programa viene, viene solo aplica a aquellos que piden dinero a cambio del uso del espacio, pues existe otro por colocar objetos para apartar lugares, mismos que son retirados al momento de los operativos.

“En el caso del viene, viene son las personas que exigen al conductor alguna cantidad de dinero para poderse estacionar”.

Añadió que también han llegado a la avenida Juárez y 43, para impedir que franeleros se apoderen de las calles, e invitó a las y los ciudadanos a denunciar esta práctica para que puedan atender los reportes.