La empresa automotriz, Audi de México, logró este año su mejor nivel en el la contratación de personal de la región a través de ferias de bolsa de trabajo, apoyo para el registro en las vacantes y pláticas para explicar los beneficios de sumarse a la familia automotriz.

El Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de la planta en el país, Jacobo Issa, señaló que estas prácticas reflejan el compromiso con los habitantes de las comunidades vecinas, por lo que estamos enfocados en crear una cultura de trabajo que brinde oportunidades de desarrollo para la región

Refirió que en lo que va del años ya suman 233 vecinos como colaboradores, de los cuales 127 fueron contratados este año, lo cual representa un 55 por ciento más de contrataciones que en 2021.

Indicó que desde mayo la armadora alemana definió la mayoría de los ingresos de personal directo tienen que venir de la región.

“Para ello se han organizado varias ferias de bolsa de trabajo en la zona para explicar la oferta y beneficios de sumarse a la planta. Así como apoyar a los interesados a registrarse en las vacantes en la app de la planta a través de equipos, personal e internet disponibles en el centro de entrenamiento, al que pueden llegar en autobuses que Audi pone a disposición de la población”.

Entre las acciones que la planta implementa para lograr su meta de contratación se imparten cursos basados en cómo utilizar programas computacionales, cursos de lógica, análisis o pensamiento crítico. Esto para brindar nuevas herramientas a los nuevos perfiles que se tienen en la compañía y apoyarlos en las pruebas de ingreso y examen psicométrico.

“Para Audi México, el crecimiento de las comunidades de la región es una prioridad y uno de nuestros principales objetivos. Por ello, estamos comprometidos en crear oportunidades para los habitantes de las comunidades que nos rodean, por ello impulsamos iniciativas para que puedan incorporarse a nuestro equipo de trabajo”.

Además mencionó que la firma de los cuatro aros mantienen su compromiso es que la estrategia continúe el siguiente año y se pueda impulsar el desarrollo de la región en colaboración con las autoridades de las comunidades aledañas.

Además hay planes para sumar en el desarrollo de la región asumiendo su responsabilidad más allá de sus instalaciones a través de la capacitación de sus vecinos con la convicción de que juntos continuarán colaborando en los próximos años para impulsar el desarrollo social de la entidad y el país.