El América fue aplastante y apabullante en contra del Puebla de la Franja, en una noche trágica para los dirigidos por Nicolás Larcamón.

A pesar de que le anotaron con unos pocos minutos en el marcador, el America logró mostrar su mejor versión de candidato número uno al título.

Tras el gol de Jordi Cortizo, las Águilas se fueron al frente con mucho poderío. Diego Valdés fue el primero en marcar, lo hizo de cabeza.

Posteriormente, dos minutos después para ser exactos, Henry Martín hizo una gran definición para conseguir la ventaja, previo al silbatazo final.

Realmente, la feria de goles llegó en el complemento. De nueva cuenta, Martín puso su nombre en la lista de anotadores con el tercer tanto.

Al 64’, Alejandro Zendejas logró vencer a la zaga camotera, la cual estuvo confundida, no pudo asentarse en su propia cancha tras más de 50 minutos jugados. El mediocampista aprovechó un rechace de Antony Silva para llegar al cuarto.

Finalmente, Brian Rodríguez y Federico Viñas culminaron con las otras dos anotaciones, ambos viniendo desde el banquillo de suplentes. El América vuela aún sin jugar la vuelta, aunque en el futbol todo es posible durante 90 minutos.