La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener en diferentes audiencias, la vinculación a proceso de seis personas por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Froylan Guadalupe N. de 55 años, es investigado por agredir físicamente a su madre cuando lo sorprendió robando aguacates de su huerta en Huaquechula, el 23 de abril de 2018. El presunto responsable realizó disparos en dirección a la víctima para amenazarla de muerte.

De igual forma fue denunciado Adán N. quien presuntamente en el municipio de Oriental, el 30 de agosto de 2019 violentó de forma física a su ex pareja al interior de su domicilio.

Mauricio N. de 20 años, es señalado de haber agredido físicamente a su pareja sentimental el 5 de octubre de 2021 en el municipio de Huauchinango.

También en el municipio de Huauchinango, el 11 de abril de 2021, Héctor Manuel N. de 52 años, bajo los efectos del alcohol insultó a su esposa y rompió vidrios de su vivienda.

El 17 de julio de 2022 en la colonia Roma de la ciudad de Puebla, Jonathan N. de 36 años atacó con un arma punzocortante a su esposa realizándole una herida en la cara.

Otro caso ocurrió el 19 de septiembre de 2022 en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, donde Enrique N. golpeó a su concubina e intentó lesionarla con un cuchillo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó datos de prueba de cada uno de los hechos y formuló imputación.

La autoridad judicial vinculó a proceso a los presuntos responsables, a Froylan N. y/o Froylan Guadalupe N., Manuel N., Enrique N., Jonathan N. con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Adán N. y Mauricio N. deberán someterse a firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.