Los funcionarios públicos pueden cometer errores porque son seres humanos, pero no tienen permitido violar la ley, puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa.

Al asistir al primer informe de actividades del presidente municipal de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara, donde resaltó que el buen proceder de los funcionarios es también una forma de agradecer el voto con el que en un momento la población los favoreció.

“Errores todos podemos tener, somos humanos, pero nunca violaciones a la ley. Se pueden cometer errores sin violar la ley, son los errores en el desempeño normales, pero no pueden ser violatorios de la ley”, afirmó.

Pidió a los funcionarios en activo ser conscientes de los casos de ex alcaldes que hoy enfrentan la ley por las irregularidades cometidas durante su administración.

El gobernador dijo que la mejor forma que tiene una autoridad para poder “disfrutar” un cargo de elección popular es ejecutando bien las cosas que competen a su mandato.

“Hoy no puede haber voluntades torcidas ya ha habido experiencias de alcaldes que están huyendo o que están en la cárcel y que han terminado muy mal sus funciones. Yo ha dicho desde hace mucho tiempo que los cargos se disfrutan cuando se terminan cuando ya hicimos bien las cosas y si no se hicieron bien no se disfrutan”, señaló.

En tanto, en conferencia previo al encuentro, Barbosa Huerta, afirmó que los municipios poblanos alcanzaron su etapa de madurez y se preparan para la cuarta fase de su administración.

“Estoy encontrando liderazgos fuertes en los alcaldes, liderazgos fuertes y gobiernos en proceso de desarrollo unos, otros en estado de madurez”, afirmó.

Destacó que es buena la buena coordinación que mantienen ambos niveles de gobierno y sobre todo la sana relación personal con las y los presidentes municipales y dijo que una de sus prioridades como gobernador es mantener el interés por las necesidades de cada municipio y recalcó que su gobierno ya pasó por un periodo de apertura y desarrollo.

“Mi gobierno está en el periodo de madurez ya tenemos procedimientos y formas de realizar cosas bien hechas y reaccionamos conforme a la ley nos permite eso es lo que estoy encontrando”.