Ante el “destape” que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de 42 opositores que aspiran a la presidencia de la República y a quienes calificó de conservadores; senadores como Xóchitl Gálvez, Gustavo Madero y Patricia Mercado, aclaran al primer mandatario cuáles son sus proyectos a futuro y califican el anuncio como uno más de sus distractores.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aclaró a través de sus redes sociales: “Señor Presidente @lopezobrador_: ni conservadora ni presidenciable. Anótele: #CDMXóchitl”.

Incluso la senadora que ha mostrado su intención de competir por el gobierno de la Ciudad de México, aclaró que las “burlas” del presidente no la molestan y reveló que el hijo del presidente López Obrador fue a su casa para invitarla a integrarse a su proyecto en Morena, “por ser una mujer honesta y trabajadora, entonces ahora no se puede burlar de mí”, refirió.

El también destapado, Gustavo Madero, dijo que la intención del presidente es distraer de la agenda pública, “metiéndose en cosas que no son de su incumbencia y actuando como un provocador”.

Pidió que atienda mejor los problemas de la gente, “y no que empiece a hacer quinielas y listas que solamente tratan de distraer el discurso y la atención” y rechazó estar interesado en buscar la presidencia de la República.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió no hacerle caso al presidente. “No le hagan caso”.
– ¿Está usted interesado?
“ No le hagan caso”, respondió a los medios de comunicación.

Mientras que la senadora de Movimiento Ciudadano y ex candidata presidencial, Patricia Mercado, respondió que ella está trabajando de tiempo completo en el Senado con quienes coincidan con las causas progresistas que confió en que las aliente, como la despenalización del aborto, regulación de la cannabis, derechos LGBTIQ+, Sistema nacional de cuidados e igualdad salarial.

“Y de manera muy especial, le conmino a acabar con la criminalización de la pobreza que representa la prisión preventiva oficiosa”, pidió la emecista.

Esta manaña, el presidente López Obrador presentó una lista de 42 personas que dijo “son los que han expresado que quieren o han aparecido en encuestas o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador”.

En este anuncio el primer mandatario también incluyó a los senadores del PRI Beatriz Paredes y Miguel Osorio Chong; a los panistas Damián Zepeda, Kenia López y Lilly Téllez; al senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, y a Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD.