24 Horas Puebla

Vencer resistencias

En los partidos políticos existen resistencias respecto a la participación de las mujeres en la vida pública.

La presidenta del Instituto Electoral de Querétaro, Grisel Muñiz Rodríguez, participó en el foro organizado por el IEE de Puebla sobre la participación efectiva de mujeres en la política y la vida pública, en el que resaltó la existencia de obstáculos culturales y estereotipos en los partidos políticos.

En el encuentro también participaron consejeras de otros organismos electorales de Veracruz, Hidalgo y Baja California.

¿Será?

 

Toronjiles y yolixpas

El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, será anfitrión este jueves del gobernador Miguel Barbosa en ocasión de su primer informe de labores en ese municipio, que ha presidido otras dos ocasiones por partidos diferentes.

Peredo Grau, no obstante, está en el afecto del mandatario poblano, al grado que el día de la comida de chiles en nogada en Casa Puebla fue uno de los oradores designados por el propio Barbosa para abrir la comilona que convocó a funcionarios, empresarios y periodistas. Dicen que Peredo ya dispuso se coloque en las mesas teziutecas las bebidas típicas de la región para mitigar el descenso de la temperatura.

¿Será?

 

Layón se quedó sola

Será el sereno, o los tanques elevados colapsados, pero la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se quedó sola en su primer informe de labores.

En comparación de lo sucedido en Huejotzingo, en donde laedil Angélica Alvarado estuvo acompañada del Ejecutivo estatal, la morenista de Texmelucan se tuvo que conformar con una representación del inquilino de Casa Aguayo.

Y es que no es por desconfiar, pero Layón ha vivido una permanente crisis de legitimidad, sobre todo a partir de que el tanque elevado de agua en Temaxcalac colapsó el 14 de septiembre con la pérdida de la vida de dos personas.

Las ausencias también dicen cosas.

¿Será?

 

¡Zarpazo!

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado, rendirá su informe legislativo este viernes.

Apostó por hacerlo a través de redes sociales, a partir de las 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche…

¡Y qué bueno!, así será fácil verlo desde cualquier café, restaurante o botanero.

¿Será?