24 Horas Puebla

Simulación

La legisladora de Morena en el Congreso de Puebla, Daniela Mier Bañuelos, decidió salir al paso de los señalamientos en el sentido de que la diputación fue una cuota para su padre, Ignacio Mier Velazco, que pagó Mario Delgado, líder nacional de ese partido político.

Lo hizo, pero a medias… En una auto-entrevista que subió a YouTube, que, por cierto, ya le fue colocado el carácter de privado, dice la diputada sin experiencia partidista, política o en el servicio público que “mi papá no me regaló nada”.

¿Será?

 

Les tiembla la mano

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, reportó que 27 franeleros que apartaban lugares en la vía pública, en el Centro Histórico, fueron remitidos a un Juzgado Cívico. Esa es la buena.

La mala es que los 27 “viene-viene” sancionados ocurrieron en el periodo junio-septiembre de este año; es decir, menos de 7.5 castigos cada uno de los cuatro meses referidos… Menos de dos casos cada semana.

Hay que echarle más ganitas, porque esa estadística no ayuda mucho a su jefe, el edil de la capital.

¿Será?

 

Predicar con el ejemplo

El líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, y su familia dieron un paso al frente en la jornada de adopción canina que el diputado por el Verde, Jimmy Natale, llevó a la sede del Legislativo.

Se trata de una perrita criolla que recibirá una nueva oportunidad para encontrar techo, alimento y cariño. La política pública debe servir para eso, para aliviar a los desvalidos.

¿Será?

 

Comprar local

Durante tres días, a partir de este 14 de octubre, más de 140 cooperativas que elaboran licores, muebles, artículos de belleza orgánicos, cestería y artesanías, entre otros, se van a congregar en el Centro de Convenciones de la capital.

Se trata de la Expo Puebla Cooperativa, un mecanismo que echó a andar la Secretaría de Trabajo para dignificar la labor artesanal y de los emprendedores de diversos municipios de todas las regiones de Puebla, al tiempo de fortalecer el mercado interno tan necesario en tiempos de pandemia.

¿Será?