El mes de octubre se enfila a ser enmarcado como el periodo más bajo en cifras de contagio de Covid-19 desde que la pandemia registró la primera infección en la entidad, por allá del mes de marzo del 2020.

En un análisis realizado por 24 Horas Puebla, de las cifras diarias de contagio del SARS-CoV-2 que presenta diariamente la Secretaría de Salud, se descubrió que, en los últimos 13 días, en Puebla se reportan apenas 154 casos positivos, un promedio apenas arriba de 10 contagios diarios.

En cuanto a las muertes, apenas se ha contabilizado una, y la entidad llega a este fin de semana con una racha de 12 días sin muertes por el padecimiento surgido en China.

La pandemia activa también ha ido a la baja a 31 meses de su aparición, puesto que las infecciones activas cayeron por debajo de 200 en la primera mitad de octubre, y actualmente se reportan apenas 135.

La hospitalización también ha caído y no se presentan casos graves desde el 14 de septiembre.

En las últimas 24 horas hubo 12 nuevos contagios, sin ninguna defunción a causa de la enfermedad; hay cuatro personas hospitalizadas, ninguna de ellas está intubada.

Por otra parte, al ofrecer información diaria, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, por lo que exhortó a las y los poblanos a que vayan a inocularse con el fin de disminuir las enfermedades respiratorias agudas y reforzar las defensas ante los cambios climatológicos.

En ese sentido, mencionó que los grupos de edad convocados son: menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses; de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud.

Abundó que la campaña contra la influenza será permanente hasta el 30 de marzo de 2023, en cualquiera de los 543 Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs) en el estado; así como en el Hospital para el Niño Poblano y las instituciones del sector (IMSS, ISSSTE e ISSSTEP).