24 Horas Puebla

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que en breve dialogará con la bancada del PAN, su partido, en el Congreso del Estado para la aprobación de Derecho del Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, manifestó que es de absoluta importancia que este derecho sea autorizado por el legislativo, pues con los 140 millones de pesos podrán desarrollar más obras como pavimentaciones y bacheo, servicios que urgen a la ciudad.

“Yo haré mi trabajo de platicar con el PAN para convencerlos de las bondades que tiene este derecho de alumbrado público que se traduciría más beneficios luminaria más calles y más beneficios”, afirmó.

El año pasado, el Congreso del Estado rechazo el DAP para los municipios de la zona conurbada entre ellos Puebla, dejando fuera la posibilidad de que la capital cobrará este derecho, una cantidad de 140 millones de pesos.

Uno de los argumentos para que el PRI y Morena no dejaran fuera a la capital, fue el que su propio partido en el legislativo no lo apoyó.

Incluso, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón ha expresado en varias ocasiones que el edil de la capital deberá convencer a las y los diputados de Acción Nacional para que los morenistas secunden, acción que también ha expresado el propio gobernador Miguel Barbosa.