Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa ofrece su conferencia matutina en compañía de los titular de Salud y Gobernación, Antonio Martínez García y Ana Lucía Hill, respectivamente.

Al comienzo, el mandatario resaltó el inicio de la temporada del mole de caderas, dijo que se trata de un platillo típico poblano, sin embargo, varios de sus productos provienen de Oaxaca, actualmente, los ingredientes también se producen en Puebla.

“El chivo lo que hace es que solamente toma agua de biznagas y les dan maíz, pastan, la carne del chivo, es de carne muy fuerte, salada”, afirmó.

Lamentó que actualmente existe un serio problema pues algunas personas se hacen pasar por productores de carne de chivo, pero no lleva el proceso de cuidado del animal.

Total acumulado casos Covid-19

Desde marzo de 2020 a la fecha, la entidad ha registrado 188 mil 7 casos acumulados, mientras que de defunciones,  17 mil 329, informó el titular de Salud.

Martínez García, señaló que en las últimas horas se registraron 13 casos nuevos.

No es urgente el tema de nuevos decretos

Barbosa Huerta dio a conocer que por ahora no emitirán nuevos decretos para el uso voluntario de cubrebocas pues dijo, actualmente hay poblanos que ya no utilizan la mascarilla.

“Ya todos están en ligares públicos y lugares privados sin cubrebocas (…) a veces la gente de adentro de algunos lugares impiden el paso por el cubrebocas, no es urgente no es necesario ya, la forma de la normaliadad a la que hemos llegado está aproximada al 100 por ciento”.

Siguen proyecciones de presupuesto 2023

El gobernador afirmó que aún se analiza el Proyecto de Ingresos y Egresos 2023 el cual será por 120 mil millones de pesos, en ambos casos.

“En el momento correcto lo presentará la secretaria de Finanzas”.

Revisarán cobro de impuestos del Ayuntamiento a Arquidiócesis de Puebla

“Es decisión del alcalde quien decide o propone este tipo de prorrogas o hasta exoneraciones, voy a preguntar, no me incomoda, no me sorprende”, dijo el gobernador sobre el cobro que pretende el Ayuntamiento de Puebla a la Arquidiócesis.

Complejo modernización de transporte público

Al cumplirse tres años del alza del pasaje de transporte público, el mandatario reconoció que no ha existido modernización ni compromiso por parte de los transportistas, pero afirmó que su gobierno ya realiza acciones para poder asumir el tema.

Hay detenidos por violencia ácida

Existen personas detenidas señaladas por agredir a mujeres con sustancias corrosivas, sentenció el mandatario sobre el foro organizado en el Congreso del Estado.

Lamenta protesta de maestros

Lamentó que maestros estatales hayan decidido hacer una manifestación de brazos caídos para pedir 200 millones de estímulos, pues dijo, el Estado no cuenta con recursos para entregarlos.

Recordó que la federación sí entregó recursos a maestros, pero dijo, que la Federación cuenta con recursos ilimitados, contrario al gobierno estatal.

“Esos que están ahí plantados no fueron a trabajar, dejaron a sus niños sin clases, la federación les dio a los maestros federales estímulos y ahora los estatales quieren estímulos, nosotros tenemos dinero limitado”.