Una protesta en el Centro de Justicia Penal de la capital poblana, llevaron a cabo familiares y vecinos de Guillermo N. para exigir su liberación luego de que el viernes pasado fue detenido, presuntamente por estar vinculado con el homicidio de Esmeralda Gallardo.

Al sur de la ciudad, padre, madre e hija de don Memo acudieron para protestar contra la detención de este habitante de Villa Frontera que trabajaba en una pescadería, pues argumentan que es inocente y están siendo utilizado como “chivo expiatorio”.

Hasta el momento se sabe que se le investiga por posesión ilegal de armas de fuego y droga, además de ser el presunto responsable del asesinato de la madre buscadora el pasado 4 de octubre en esa colonia.

La hija de don Memo asegura que tanto él como toda la familia eran amigos de Esmeralda, incluso la apoyaron en momentos difíciles como en la muerte de su esposo y la desaparición de su hija, por lo que rechazan que sea el homicida.

Piden que se investigue a fondo el caso de la integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos y que se haga justicia para ambos.

“Mi padre estuvo cuando la señora de la señora Esmeralda, cuando desapareció su hija. Cuando ella falleció, mi papá fue al entierro de la señora Esmeralda y cargo su ataúd. Tenemos mensajes con su hijo, mensajes con ella, éramos amigos”.