Las autoridades detuvieron a un hombre que trató de ingresar a EU con más de 2 mil pastillas de fentanilo dentro de unos tamales.

Las autoridades de Estados Unidos lograron detener a un hombre que trató de ingresar a su país con más de 2 mil pastillas de fentanilo que fueron encontradas dentro de unos tamales que eran transportados en una hielera.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando elementos de la Protección Fronteriza y los agentes Federales de Aduana de Nogales, Arizona hallaron aproximadamente 2 mil 100 pastillas de esta sustancia ilegal.

De acuerdo con lo reportado por el Director del Puerto Fronterizo, Michael W. Humphries cada tamal contenía una bolsita de “pastillas azules” guardada en su interior:

“Los oficiales de CBP en el PDE de Nogales descubrieron aproximadamente 2100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales en una hielera. Cada tamal contenía una bolsita de pastillas azules escondidas en su interior”, escribió en su cuenta de Twitter (@CBPPortDirNOG).

Asimismo reconoció el trabajo de los oficiales y del equipo K9 por haber mantenido un alto nivel de vigilancia.

Finalmente la persona que intentó ingresar con esta comida rellena de fentanilo ha sido detenida, sin embargo, no se ha revelado su identidad porque es un caso que se está llevando aún bajo investigación, según las mismas autoridades estadounidenses.