El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, pospuso la reunión con legisladores prevista para este martes donde se abordaría el tema del hackeo realizado a la Sedena por el grupo de hacktivistas denominado Guacamaya.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, informó de la cancelación de la reunión con el secretario de la Defensa prevista para este martes.

“He sido notificado por parte de la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa, que el Gral Crescencio Sandoval ha pospuesto hasta nuevo aviso la reunión que teníamos para el próximo 18 de octubre”, publicó en su cuenta de twitter el legislador.

Barrera lamentó la cancelación y la calificó como un desdén al Poder Legislativo. “No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable”.

La semana pasada la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados llamó a comparecer al general Luis Cresencio Sandoval por el hackeo sufrido de sus comunicaciones y correos electrónicos por el grupo de hackers conocido como Guacamaya.

Se trata de una filtración de información estimada en 6 terabytes.

De entrada Sandoval aceptó el encuentro con los legisladores, sin embargo con la condición de que se llevara a cabo en las instalaciones de la Sedena y no en la Cámara de Diputados.