La subsecretaria de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz dio a conocer que evalúan ampliar el horario de parquímetros, establecido actualmente en 4 horas en el Centro Histórico y para lo cual podrían implementar una prueba piloto en los primeros meses de 2023.

En entrevista, detalló que la decisión se tomará hasta diciembre una vez que termine el estudio que realizan actualmente.

Detalló que todo seguirá igual hasta este año, en caso de que haya modificaciones, se aterrizarán hasta el siguiente.

“La evaluación continua todo este año, vamos a ver si son factibles algunas modificaciones para el siguiente, al menos este año no tenemos modificaciones”, sentenció.

Con relación a la ampliación del sistema rotativo a otras zonas, dijo que podría considerarse como una segunda etapa, pero los lugares, como en escuelas y mercados, siguen en evaluación, enfatizando que aún no definen.

“Algunas mejoras es la extensión de horarios esa es una de las que podríamos mencionar en este momento, pero estamos en análisis viendo cómo va a manejarse sobre todo en estos meses de noviembre y diciembre que son épocas festivas y vamos evaluar cómo sería la modificación para el siguiente año”, afirmó.

Añadió que el número de cajones aumentó a 4 mil 25, de los cuales 3 mil 600 son para vehículos privados y el resto para motocicletas, bahías de carga y descarga, y zonas para personas con discapacidad.

Agregó que incrementaron los sitios ya que observaron la demanda de motocicletas, carga y descarga, además accesos que no son vehiculares.