Los dueños de un perro tendrán que hacerse responsables de las lesiones o la muerte de una persona que provoquen estos animales, a pesar que por un descuido hubiera escapado, planteó la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Karla Martínez Palacios.

Señaló que este tipo de ataques se están presentando de manera frecuente en muchas partes del país y en Puebla capital y Tehuacán una persona adulta mayor y un menor de edad, sufrieron mordeduras en diversas partes del cuerpo, pero el dueño de la mascota no se hizo cargo de los daños.

Expuso que el argumento es que el perro escapó del domicilio y se trató de un accidente, razón por la que propuso establecer en la ley la obligación de responder y pagar la atención médica si este ataque se hizo de manera intencionada o por omisión en el resguardo de la mascota.

“Presento esta iniciativa para reformar el artículo 332 del Código Penal con la finalidad de establecer que las lesiones o muerte que a una persona cause algún animal, será responsable la persona que con esa intención lo azuce o lo suelte; en caso de que la persona lo soltare por descuido, la sanción será la correspondiente a delito culposo”.

Enfatizó que en caso que la víctima del ataque de un perro doméstico haya sido una persona de la tercera edad o un menor de edad la sanción será más enérgica y se incrementará en una mitad.