24 Horas Puebla

Toledo, el diputado inexistente

Quien iba a decir que quien compitió por una diputación federal por Puebla… sin conocer Puebla, terminaría obteniendo un manto de impunidad en su natal Chile.

Sí, es Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán y protegido de Alberto Anaya, en el PT, sería acusado de delitos graves por la gestión de la presidenciable Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

De padres chilenos, ya con la candidatura por Texmelucan, tuvo que poner tierra de por medio para ponerse a salvo de la cárcel.

Son los detalles que hacen dudar de los principios obradoristas y por quienes han medrado al amparo de ese movimiento.

¿Será?

 

La rebelión de Eloísa

El recién ratificado dirigente de Morena, Mario Delgado, volvió a quedar en entredicho luego que la Comisión de Honestidad y Justicia negó toda posibilidad de doble cachucha a funcionarios partidistas que ocupen cargos legislativos.

Delgado había dicho públicamente que pediría a la Comisión, que preside la poblana Eloísa Vivanco Esquide, dispensar lo que dicta el estatuto del Movimiento de Regeneración Nacional.

Este viernes por la noche, la instancia que encabeza quien también es madre de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo publicar un acuerdo que ratifica la prohibición de utilizar cargos partidarios y, al mismo tiempo, otras responsabilidades como de la senadora y secretaria general, Citlalli Hernández, que deberá pedir licencia al Senado.

¿Será?

 

Maquinaria en marcha

Lejos de echarse a la hamaca por la presencia dominante en Morena, hubo intento de dinamismo para fortalecer la estructura interna con el fin de consolidar a Morena como la más sólida opción rumbo a 2024.

Literal, miles acudieron a las convocatorias en Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, entre el sábado y domingo, para crear comités municipales, y con eso fortalecer el proyecto de la 4T.

Se tiene la convicción que no se pueden dormir en sus laureles rumbo a la madre de todas las batallas dentro de dos años, y que sólo el trabajo de base permite tener garantías de triunfo.

¿Será?