En Iztapalapa, casi en límite con la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, se encuentra un deportivo en el que se practican deportes como béisbol y fútbol, y que de hecho cuenta con ligas para ambas disciplinas. El Deportivo Alianza de Tranviarios de México, ubicado en Eje 7 Sur, es una sede que pertenece a una organización sindical.

Este lugar es célebre y conocido por varias razones, una de ellas es debido a que en ocasiones es visitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para practicar un poco de su deporte favorito: el béisbol.

En las instalaciones deportivas, el actual titular del Ejecutivo federal es comúnmente recibido con júbilo por asistentes y por quienes dirigen la sede, momentos emotivos que López Obrador ha compartido en sus cuentas oficiales.

Este deportivo tiene en sus instalaciones canchas para fútbol 7 y fútbol 11, así como para el deporte rey. Además, cuenta con la Escuela Infantil y Juvenil de Béisbol de la Alianza de Tranviarios de México en la que se imparte la pasión por este deporte a los infantes, quienes desde pequeños tienen la inquietud de estar en el diamante.