En la primera llave de estas semifinales América, como primer lugar de la clasificación general y tras haber derrotado con un marcador global de 11- 2 a Puebla, enfrentará a Toluca.

Toluca como sexto clasificado viene de eliminar a Santos por marcador global de 6-4. Primero jugarán en el estadio Nemesio Diez y posteriormente el fin de semana en el estadio Azteca.

El partido de ida en Toluca se jugará el día miércoles 19 de octubre a las 21:06 horas, mientras que el juego de vuelta en el estadio Azteca se realizará el sábado 22, a las 20:06 horas.

Monterrey y Pachuca estarán en la otra llave de la que saldrá el segundo finalista de este torneo relámpago en el futbol mexicano y se enfrentarán los días jueves y domingo. Monterrey en la fase previa eliminó a Cruz Azul por marcador global de 3-0. Pachuca avanzó por mejor posición en la tabla luego de empatar 2-2 en el global ante Tigres.

Monterrey al ser el segundo clasificado general, jugará primero como visitante iniciando para iniciar la serie el 20 de octubre en el estadio Hidalgo, en punto de las 21:06 horas. Pachuca al clasificar como cuarto lugar general tendrá que definir al segundo finalista, el domingo 23 de octubre a las 20:06 horas, en el estadio BBVA de Monterrey.

Quedaron definidas las fechas y los horarios para las semifinales de ida y vuelta del Apertura 2022 en las que se enfrentarán América y Toluca, mientras que Monterrey hará lo propio con Pachuca.