Este lunes BigHit Music, el sello discográfico de la banda de K-pop, BTS, ha anunciado que los chicos se tomarán una pausa para cumplir con el servicio militar que es obligatorio en su país de origen, Corea del Sur.

Tiempo atrás se hablaba de que los artistas tuvieran la oportunidad de retrasar o tener prórrogas en este tema debido a su profesión, sin embargo, la idea ha quedado de lado y los hombres cumpliran con su obligación.

Jin, el mayor de la agrupación, quien está a punto de cumplir  30 años, anunció en junio su “descanso” de la banda para aprender un proyecto como solista y con esto se encontró una ventana para cumplir con este deber.

“El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano”, comunicó el sello.

Por otro lado, los otros 6 miembros buscarán el momento oportuno para poder llevar a cabo su servicio militar, el cual establece que todos los hombres sanos deben servir al ejército entre 18 y 21 meses antes de cumplir los 28 años.

En el caso de Jin, logró extender un poco esta ley debido a una reforma que permite a aquellas celebridades en artes y deportes que “sobresalen en la cultura y el arte populares” aplazarlo hasta los 30 años.

“Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar en función de sus propios planes individuales”, dijo la disquera, quien se encargará de posicionar el servicio de los cantantes y agregó que estaban “honrados de servir” a su nación.

Anteriormente, el comisionado de la Administración de Recursos Humanos Militares, Lee Ki Sik, calificó como  “deseable” que los miembros de BTS cumplieran con este deber como todas las otras personas para garantizar la equidad.

Se espera que el regreso de la banda ocurra alrededor de 2025, según BigHit Music.