El gobernador, Miguel Barbosa señaló que no tiene candidato favorito rumbo a la elección presidencial de 2024, pues afirmó que todos son sus amigos personales.

Mencionó que las muestras que apoyo que reciben las llamadas “corcholatas del presidente” en la entidad, particularmente son para ellos y no el titular del Ejecutivo. Sobre este calificativo, señaló que se trata de un término despectivo.

Aseguró que con todos los funcionarios –como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López-, tiene buena relación, excepto con Fernando Fernández Noroña, y los calificó como grandes políticos en México.

En este sentido dijo que de la misma forma que lo ha hecho hasta este momento, será cauto son sus manifestaciones y expresiones hacia quienes están integrados en el proceso del 2024.

“Para mí son grandes políticos y ellos o los que aspiren y están haciendo su labor y yo como gobernador no me voy a pronunciar a favor de ninguno. Yo seré cauto en todo este tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos, además de ser amigos todos”.