36 estudiantes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache, Veracruz, se encuentran en observación por una posible intoxicación.

Así informó el gobernador Cluitláhuac García Jiménez a través de un comunicado, y agregó que los adolescentes se encuentran estables, y se les realizan estudios:

“Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial”.

García Jiménez detalló que también recolectaron agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. Los resultados estarán en el transcurso de este martes.

Además, dijo que la cifra de adolescentes en observación puede variar, al considerarse otros tres más y el alta a quienes presenten mejoría, que serán revisados en una semana.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó ayer que los estudiantes que presentaron malestares generales están estables y en vigilancia médica.

Durante el lunes la dependencia reportó a 28 adolescentes con malestar, pero la cifra aumentó a 36.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia”.

Los alumnos se desmayaron debido a que permanecieron formados durante más de una hora en un acto cívico y no habían desayunado, dijo el director de la escuela Efraín Alonso Barragán a El Heraldo.