El partido Movimiento Ciudadano (MC) está sobrevalorado por sus dirigentes pues sus números reales no le dan para menospreciar a la alianza “Va por Puebla”, conformada por PRI-PAN y PRD, refirió el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina.

Lo anterior, luego de las declaraciones del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez y el senador, Dante Delgado, quienes afirmaron que “Va por Puebla” es un fracaso y no tienen la fuerza suficiente para competir en las elecciones del 2024.

“Mira, está muy fácil y solo hay que ver la votación del año pasado, cuantos votos tuvo Movimiento Ciudadano y cuantos votos tuvo el PRI y ahí está muy rápido. Si vemos el número de alcaldes, regidores y diputados en el PRI somos siete diputados y ellos solo tienen uno”, afirmó.

El priista mencionó que en esa fuerza política se está asumiendo un papel que está fuera de la realidad porque su porcentaje real de votación en la entidad poblana es muy inferior a los que presumen y tiene una mínima representación en las presidencias municipales y el Congreso del Estado.

Además, Camarillo Medina resaltó que tan solo el PRI tiene 58 presidentes municipales y un número importante de regidores.  A ellos, dijo, se suman siete diputados locales, en comparación con los 18 alcaldes y un legislador de MC en Puebla, por lo que están muy sobrevalorados.

https://24horaspuebla.com/2022/10/17/descarta-dante-delgado-sumarse-a-alianza-va-por-puebla/