El Gobierno municipal de Puebla ha logrado reducir 17 puntos porcentuales la percepción de inseguridad, lo que habla de las acciones acertadas que está realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró el alcalde, Eduardo Rivera.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la capital registró una baja del 87.1 al 70%, es decir, 17. 1 % entre junio y septiembre de este año.

Estos datos representan un aliciente para su administración pues consideró que los datos hablan de avances “importantes”, pero aseguró que no echa campanas al vuelo porque aceptó que falta mucho por hacer.

Destacó que los proyectos que impulsarán en siguientes fechas como más elementos de la policía municipal, arcos de seguridad y cámaras de seguridad, coadyuvarán a mejorar los datos.

“Sí es un aliciente, un punto de motivación que tanto trabajo en arte y cultura, de graduar más y mejores policías, 300 nuevas patrullas, más cámaras de vigilancia, ha permitido bajar la percepción, las cifras son un parámetro, pero no echamos las campas al vuelo”, aseveró.

Agregó que la siguiente semana se graduarán más policías y esto permitirá presencia y proximidad en toda la capital.

Cobro del DAP

Sobre el cobro al Derecho del Alumbrado Público (DAP), el presidente municipal reiteró que representa 140 millones de pesos, con lo que se podrían rehabilitar más de 200 calles e invertir en luminarias en diferentes colonias y juntas auxiliares.

Dijo que se encuentra del marco legal y por ello se presentará en la Ley de Ingresos 2023, por lo que confía que los regidores respalden este cobro.

Explicó que posteriormente estarán cabildeando el proyecto para que sea aprobado por los diputados locales.