24 Horas Puebla

Como digo una cosa, digo la otra

Algo sucede en la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, pues ya tenían listos pastel, manteles largos y hasta gorritos para la fiesta con motivo del informe de actividades legislativas.

Pero el grupo en el Legislativo parece haber guardado de última hora el traje de etiqueta, vestidos largos y no van a encender las velitas, pues no habrá fiesta alguna, como ya sucedió en otros grupos parlamentarios.

¿Será?

 

Visión de futuro

No, no es lema de ninguna campaña política, por fortuna. Se trata de un joven talento poblano 100 por ciento para el deporte más popular del mundo, el fútbol.

Es Carlos Aburto Alejo, un jovencito que fue fichado para jugar en el Boca Juniors, en Argentina, el mismo en el que han jugado Diego Armando Maradona, Martín Palermo y Hugo Gatti, y a quien el ayuntamiento de Puebla reconocerá como deportista poblano antes de su partida al Cono Sur.

Felicidades al orgulloso padre, el empresario restaurantero Carlos Aburto.

¡Que sirvan los mates y choripanes a ritmo de tango!

¿Será?

 

La 4T no ha frenado el robo de hidrocarburo

Con la novedad de que Hidalgo, Tamaulipas y Puebla volvieron a liderar en número de tomas clandestinas para el robo de gas, gasolina y diésel de los ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por esos tres territorios, dice un reporte de la propia paraestatal.

Dicho de otra manera, la Dirección General de Pemex y las fuerzas federales han sido sospechosamente deficientes en el combate a los grupos de huachicoleros que se despachan de lo lindo con esta actividad ilegal.

¿Será?

 

Renovación en puerta

Antes de la llegada de diciembre se producirá la renovación en las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gremio de los maestros con menores signos democráticos.

Es larga la lista de aspirantes para ocupar los asientos que ahora ocupan Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, dos promotores de las aspiraciones de Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro.

¿Será?