La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, urgió a que en el Poder Legislativo comience con el análisis de la iniciativa de la Ley Monzón, cuya finalidad es proteger a los menores de edad cuyas madres son víctimas de feminicidio a manos de sus progenitores.

Recordó que ya transcurrieron tres meses desde que se preparó el documento para ser analizada la propuesta de retirarle la patria potestad al responsable de un homicidio por razón de género, sin que hasta el momento se haya enlistado en el orden del día de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

“Espero que pronto podamos dictaminarla en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y poder, a la brevedad, tener la Ley Monzón que afortunadamente no solo en Puebla se está trabajando porque en otros estados se está replicando esta iniciativa de ley denominándola de la misma forma que es un reconocimiento para Ceci”, dijo.

Agregó que se debe iniciar en Puebla el debate de la iniciativa ante el alarmante crecimiento de los casos de feminicidio que están dejando en la orfandad a muchos menores que quedarán bajo el resguardo de quien se presume privó de la vida a la madre.

Silva Ruiz aseveró que se debe privilegiar el interés superior de los niños y garantizar que tendrán un desarrollo integral después que su padre fue sentenciado a purgar una sentencia en la cárcel por haber cometido un feminicidio.