Diputados locales se reunirán este viernes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; además del gobernador Miguel Barbosa, para abordar el proyecto para que las Fuerzas Armadas amplíen labores de seguridad pública hasta 2028.

La reforma fue avalada previamente en el Senado y la Cámara de Diputados por lo que ahora se requiere que el 50 por ciento más uno de los 32 Congresos locales avale el proyecto.

Por lo anterior, los funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen la encomienda de visitar diferentes entidades para entablar el diálogo con diputados locales.

Puebla se perfila para ser uno de los primeros en avalar el documento, sin embargo, se espera que los funcionarios federales visiten otras entidades para abordar el tema.

Cabe destacar que será la primera vez que Cresencio Sandoval, Augusto López y Miguel Barbosa se reúnan en territorio poblano, se desconoce si habrá una reunión en privado de los tres personajes.