La titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique anunció que a partir del lunes comenzará la verificación vehicular obligatoria para los transportistas, tanto unidades de servicio público, taxis y de aplicación, durante el último trimestre del año.

Recordó que son 16 los centros de verificación los que estarán operando, por lo que pidió consultar los requisitos.

Asimismo, dijo que los conductores particulares también podrán realizar el proceso en los últimos tres meses, pues dijo, de hacerlo en esta temporada, todo el 2023 estarán exentos de realizarlo.

El costo es de 628 pesos, sin embargo, para unidades eléctricas es de 210 pesos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa pugnó porque se trabaje para que el programa sea diferente al servicio que se daba en el pasado, el cual actuaba mediante actos irregulares.

La funcionaria pidió sacar cita vía electrónica para poder agilizar el proceso.

Sobre las sanciones, Beatriz Manrique señaló que estas van de mil 924 a 2 mil 800 pesos sanciones, las cuales serán parejas para conductores de transporte y particulares, además de conductores regulares, mismas que entrarán en vigor a partir del próximo año.

En este sentido, Miguel Barbosa recordó que no hay verificentros en todas las ciudades por lo que, las multas no podrán aplicar en estas zonas para evitar afectar a poblanos, pero afirmó los centros de verificación deben estar bien instalados.

Sobre la verificación de autos con placas de otros estados, pidió esperar la determinación de los diputados para conocer si habrá modalidades a la circulación para cuando exista contingencia ambiental.

Respecto al parque vehicular destacó que en Puebla hay 1 millón 200 mil vehículos particulares y 35 mil de servicio público.