En Puebla 250 derechohabientes recibieron escrituras una vez terminaron de pagar su crédito brindando certeza jurídica a sus familias sobre la propiedad de su inmueble.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) dio a conocer que se trata del programa de cancelación gratuita de hipotecas que tiene como objetivo apoyar a las personas que tienen un salario menor a 8 mil 190 pesos.

La institución informó que los trabajadores que no hayan terminado de pagar su crédito pueden convertirlo de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos través del programa Responsabilidad Compartida, con el cual su mensualidad se queda congelada por el resto del crédito.

De esta forma destacó que las familias quedan protegidas contra las variaciones de la inflación y los incrementos anuales y en algunos casos, pueden tener un descuento al saldo total para liquidar sus créditos.

En este sentido indicó que desde 2020, el Infonavit tiene el propósito de darle seguridad jurídica a las familias implementando mecanismos que facilitan la escrituración de las viviendas, a través del trabajo coordinado con gobiernos locales y notarios.

La institución señaló que además de brindar certeza jurídica a las familias que ya pagaron su crédito atiende el rezago histórico que arrastraba el Infonavit y que corresponde a los años entre 1972 y 2007.