La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra Mireya N., por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena a título de culpa, en agravio de un hombre con quien había sostenido una relación sentimental.

Los hechos se registraron el 19 de septiembre de 2021 en calles del municipio de Coronango, cuando la imputada, en presunto estado de ebriedad, amenazó de muerte y arrolló con su camioneta Mazda, a su ex pareja quien circulaba a bordo de una bicicleta.

Policías municipales detuvieron a la mujer y la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas y solicitó la prisión preventiva, sin embargo, la autoridad judicial no la otorgó. Luego de que el agraviado perdió la vida, se obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Mireya N.

Durante el desahogo de la audiencia, la Fiscalía General del Estado expuso datos de prueba con los que logró que se le dictara a la imputada, vinculación a proceso por homicidio calificado y daño en propiedad ajena, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.